jueves, 1 de octubre de 2015

¿Cómo está tu avance espiritual?



Los rasgos más notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

1.–Desapego material: Ellos dejaron de estar aferrados de ninguna manera a sus pertenencias materiales. Porque sencillamente son innecesarias para ser quienes son, ni acceden a una vida distinta a través de ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de aquello que poseen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.

2.–Desapego emocional: El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres por este motivo, ellos no están nocivamente apegados a sus seres queridos. Ni desean aferrarlos, controlarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor tampoco es posesivo, celoso ni desconfiado por el contrario es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado, deja de depender de otras personas para vivir, porque tienen una vida interior lo suficiente rica como valerse por si mismos.

3.–Espontaneidad: Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos los actos de la vida. Se conectan con su propia sabiduría interna. Por lo tanto posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

4.–Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto: Todos los seres humanos solemos enfermarnos psíquica o físicamente porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

5.–Ausencia de la importancia personal: Los seres evolucionados no requieren títulos, honores ni reconocimiento público. Ni hacen alarde de sus buenos actos; simplemente predican con el ejemplo. Tampoco actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen. Ademas, no incentivan el culto hacia su persona, convencidos de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que temporalmente encarnan.

6.–Pureza: El dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

7.–Concentración y observación: Para ellos, jamás existen las metas imposibles. Tampoco están aferrados a las dificultades, son capaces de ver las soluciones. La concentración y la profunda observación del mundo circundante, es la clave para alcanzar esta condición, que les permite entender todo, comprender todo. Privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso jamás se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por si mismo.

8.–Capacidades extra sensoriales: El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos, simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse, como seres iluminados.

9.–Felicidad: La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu. Es la felicidad que acarrea la verdadera evolución espiritual.


Jorge Ramos
Preparémonos para el cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario