sábado, 3 de octubre de 2015

Su poder apasionado


Queridos amigos,

Aquí tenemos un concepto que no querrán olvidar: la pasión siempre triunfa sobre las excusas. Recuerden que cuando utilizo la palabrapasión, no me estoy refiriendo a las nociones románticas que conjura este concepto.  En cambio, lo estoy igualando con un tipo de entusiasmo vigoroso que ustedes sienten profundamente en su interior y que no es fácil de definir o explicar.  Este tipo de pasión los impulsa en una dirección que parece estar motivada por una fuerza fuera del control de ustedes. Es el entusiasmo interno de  estar en el sendero correcto, haciendo lo que se siente bien y aquello que saben que estaban destinados a hacer.

Mi argumento se basa en que la sola presencia de la pasión dentro de ustedes es todo lo que necesitan para cumplimentar sus sueños. Recuerden que Dios no necesita excusas, nunca. El Divino Espíritu creativo es capaz de manifestar cualquier cosa que contemple, y ustedes y yo somos el resultado de la contemplación de éste en forma material. Por lo tanto, cuando tenemos una reacción emocional que se siente como una pasión arrolladora por aquello que estamos contemplando, estamos experimentando al Dios dentro de nosotros….y nada puede retenernos. 

La pasión es un sentimiento que les dice: esto es lo correcto que debe hacerse. Nada puede entrometerse en mi camino. No importa lo que nadie diga. Este sentimiento es tan bueno que no se puede ignorar. Voy a ir tras mi dicha y actuar de acuerdo con esta sensación gloriosa de júbilo.

Cuando están entusiasmados nada parece difícil. Cuando tienen esa pasión, no hay riesgos: los dramas de familia se vuelven un sin sentido, el dinero no es problema, ustedes saben que tienen la fuerza y la inteligencia y las reglas trazadas por los demás no tienen influencia en ustedes de manera alguna.  Eso se debe a que están respondiendo a su llamado – y lo que está respondiendo es la parte más elevada de ustedes, o el Dios interior.

La presencia de la pasión dentro de ustedes es el mayor regalo que puedan recibir. Y cuando ella está alineada con el Espíritu, trátenla como un milagro, haciendo todo lo posible para aferrarse a ella. Yo me siento así con respecto a la creación de mis libros. He aprendido a lo largo de los años que cuando voy a ese lugar de pasión dentro de mí, no hay fuerza en el universo que pueda interferir en la realización de mi proyecto. Mi vida se consume en la pasión que siento por lo que estoy haciendo – no obstante, sé que siempre que sienta esto, estoy experimentando al Dios interior. 

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas.  Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar.  El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y están virtualmente llenos de pasión respecto a todo lo que emprenden, eliminarán exitosamente los obstáculos en su vida y disfrutarán la presencia activa del Espíritu.

Namasté
Wayne Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario