jueves, 20 de abril de 2017

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN DEL SONIDO PRIMORDIAL?


La Meditación del Sonido Primordial, o MSP por su sigla, es una práctica de meditación que nos permite experimentar paz interior y relajación profunda. Durante miles de años, la gente ha recurrido a la meditación para ir más allá de la actividad ajetreada de la mente y la turbulencia emocional hasta una profunda paz y conciencia expandida.

En la era de los dispositivos electrónicos, las redes sociales y las vidas llenas de ocupaciones, la conciencia apacible que experimentamos durante la meditación es más valiosa que nunca. El término "conciencia apacible" captura la combinación única de relajación física y una mente alerta pero tranquila. El ritmo de la vida se ha acelerado y cada día nos sentimos bombardeados con más información y estimulación en comparación con las que experimentaban nuestros ancestros durante toda su vida. No es de sorprender que el número de personas que sufren estrés, ansiedad, insomnio y problemas crónicos de salud esté en aumento, y muchas personas están buscando paz mental.

La meditación, una herramienta para redescubrir la inteligencia innata del cuerpo, es la forma más directa de experimentar el silencio interior y el bienestar. La investigación revela que, cuando uno medita, la respiración se relaja, la presión sanguínea disminuye y los niveles de la hormona del estrés se reducen.

La Meditación del Sonido Primordial no tiene que ver con forzar la mente a estar en silencio, sino a experimentar el silencio que ya está en nuestro interior, para incorporarlo a nuestra vida. El silencio es el lugar donde nace la felicidad, la creatividad y las posibilidades infinitas. Desde este campo de potencialidad pura obtenemos ráfagas de inspiración, nuestros pensamientos más intuitivos y nuestro sentido más profundo de conexión con el universo. Practicar meditación diariamente te permite entrelazar el silencio y la quietud con tu mente y cuerpo para crear una vida más compasiva y plena. Incluso aunque tu mente esté llena de pensamientos agitados, seguirás teniendo acceso a la quietud y la calma que siempre yace más allá de las aguas revueltas de los pensamientos y las emociones.

Los sonidos primordiales y los mantras

Existen diferentes formas de meditar. La Meditación del Sonido Primordial, una poderosa técnica de meditación enraizada en la tradición védica de la India. 
Al aprender la Meditación del Sonido Primordial recibirás un mantra personal. Un mantra es un sonido o vibración específico y repetirlo en silencio te ayuda a entrar a niveles de conciencia más profundos. Un mantra, que en sánscrito quiere decir "el vehículo de la mente", es realmente un vehículo que te lleva a niveles de la mente más tranquilos y pacíficos.
El mantra que recibirás es la vibración que el universo estaba creando en el momento y el lugar de tu nacimiento y se calcula siguiendo fórmulas matemáticas védicas. Cuando repites en silencio tu mantra durante la meditación, se crea una vibración que te ayuda a deslizarte entre tus pensamientos hasta el silencio absoluto que algunas veces se conoce como "el vacío". Tu mente deja de estar atrapada en su ruidosa cháchara interna y queda expuesta a su propia naturaleza más profunda: la conciencia pura.

 ¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Como demuestran muchos estudios, meditar regularmente tiene numerosos beneficios para la salud, como la disminución de la presión sanguínea, el fortalecimiento del sistema inmune y la liberación del estrés y la fatiga. De hecho, meditar durante una hora y media provee más descanso psicológico que toda una noche de sueño. A medida que medites con regularidad, notarás una mayor sensación de bienestar, así como más energía y creatividad.
Los médicos suelen decir con mucha más frecuencia que el estrés es uno de los factores que más contribuyen al desarrollo de la mayoría de las enfermedades. Aunque la meditación no debe considerarse una cura en sí misma, la investigación ha demostrado que es benéfica para una gran variedad de problemas de salud. Como eliminamos una gran cantidad de estrés a través de la Meditación del Sonido Primordial, nuestras mentes y cuerpos comienzan a funcionar con mucha mayor eficacia, generando salud, vitalidad y alegría.

Practicar Meditación del Sonido Primordial diariamente puede ayudarte a:
  • Lidiar con el estrés
  • Reducir la ansiedad
  • Mejorar tus relaciones
  • Crear paz interior
  • Despertar tu intuición
  • Reducir tu presión arterial
  • Juzgar menos
  • Conectar con el espíritu
  • Mejorar tus patrones de sueño

Los Editores de Chopra.com
The Chopra Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario